lunes, 7 de febrero de 2011

Rock Total



LABUELA

Derecho a ser Humano
Autoeditado,

Puntuación: 7/10

Ser recomendado por Rosendo Mercado puede ser sinónimo de garantía pero más aún que LABUELA haya recorrido un gran camino para llegar a esta segunda obra con la que se afianzan dentro del rock duro nacional.

“Derecho a ser Humano” es una declaración básica de su música, un disco variado donde se dan mano el rock contundente y el urbano, con letras atractivas y muy buenas formas, todo acompañado de colaboraciones puntuales y bien escogidas que dan más empaque a un trabajo muy recomendable.

Dan brío y fiereza a un poderoso rock metal en “Imagínate”, destacando la fuerza de su vocalista, pasando al rock melódico e intenso de “Polvo”, donde cambian de registro creando un verdadero single, con otro estribillo poderoso. Mala baba que siguen demostrando en “La Fe Contra La Ley”, y sabiendo dar la cara al rock de siempre y con el que decir las cosas en Soledad, más al estilo Barricada como en “Piedras de Fracaso” o lo urbano de “Habla el Mar” donde cuentan con ROSENDO como invitado estelar, sumado a otros como Diego Ibáñez (“Camino”) o Raquel Abenia en “De Bares”, sin olvidar un homenaje personal a Antonio Vega con su memorable “El Sitio de mi Recreo”.

Un poco de todo y más es lo que ofrece LABUELA con “Derecho a ser Humano” un disco de rock con todas sus letras que les presenta como una promesa sincera.

Sergio Fernández para Rocktotal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario