martes, 13 de septiembre de 2011

Conoce un poco más a:

RAÚL AGUADO (RAULES)
Guitarrista de Labuela

- Fecha de nacimiento: 16-08-1980
- Formación musical: Lenguaje musical, Coro, Guitarra y bateria
- Grupos anteriores a Labuela: ninguno

- Como empezaste en la música?

Todo empezó de pequeñito, en la escuela había un coro y los profesores me seleccionaron por mis grandes cualidades vocales. Entre concierto y concierto me entro el gusanillo de la guitarra y me apunte a clases de guitarra española en la escuela. Los primeros temas que toqué, fueron temas eclesiásticos. Más adelante con el primer cassete que me compre de los Guns'n'Roses convencí a mis padres para comprarme una eléctrica y empezé a tocar temas de grupos. Luego también me fue interesando la batería, ya que un amigo de lodosa tenia una y le pegábamos buen meneo.

- ¿Como te llegó la afición por tocar la guitarra?

Como he comentado en la anterior pregunta, desde pequeño en la escuela. Con el paso del tiempo me intereso la música rock, escuchando Guns'n'Roses y S.A. " las primeras cassettes que me compre" y me compre una guitarra eléctrica con 14 años.
- ¿Como entras a formar parte de Labuela?

La verdad es que todo empezó en el pueblo entre Sergio y yo. Somos amigos de cuadrilla desde la niñez, y desde pequeños nos juntábamos para tocar el teclado y la guitarra española. Nos gustaba mucho juntarnos y pasar horas y horas tocando sin parar. Nuestros amigos nos echaban buenas broncas por bajar siempre tarde a las cenas de cuadrilla. Al final Sergio se compro la batería y yo me compre la eléctrica, (aunque en un principio yo iba a ser batería y Sergio teclista). Empezamos a tocar y tocar temas de grupos que nos gustaban, hasta que un día en unas fiestas de nuestro pueblo conocimos a Diego "antiguo vocalista" y nos decidimos a formar el grupo.

- ¿Que influencias tienes a la hora de componer ritmos?


Mis primeras influencias fueron los ritmos eclesiasticos, jejejejejeje. La verdad es que desde el principio me ha gustado el rock, el metal y con esos ritmos sigo desde el principio. Grupos, muchísimos, al final te quedas con cosas de todos, siempre hay un ritmo que te sorprende. Lo que también me fijo mucho es en los ritmos de batería y creo que eso me ayuda para componer.
- ¿Cómo ves tu a Labuela?

Como una familia, aunque ya hemos tenido dos bajas importantes, en el grupo siempre ha entrado gente que merece la pena, y si no seria una familia, Labuela no seguiría adelante.

- ¿Cómo te imaginas el paso de tocar en una salita pequeña, con tu público de siempre, a tocar en un estadio, en un pabellón…?

La verdad es que lo importante es tocar, pasartelo bien y que la gente se lo pase bien con lo que haces. Da igual tocar para 20 personas en una salita que tocar para 1000 en un pabellón, siempre se da el máximo en cada bolo.
- ¿Con quien te gustaría compartir escenario?

La verdad que con cualquier grupo te lo pasas bien compartiendo escenario ( en el directo y en el backline). Como grupo favorito a nivel nacional en el 2010 en el Viana Rock tocamos con S.A.(es mi grupo favorito) y fue la bomba, ahora solo falta codearnos con algún grupo a nivel internacional jejejjejejejeje.
- ¿Que sueles escuchar últimamente (música)?

Pues música Rock-Metal, discos nuevos y viejos de mis grupos favoritos. También escucho Ska, Techno, etc ...
- ¿Cual es tu disco favorito?

Discos favoritos tengo muchos, pero las canciones que mas me animan son del Polvo en los ojos de S.A ( por ese pedazo el riff de batería) y Sixpounder de Children Of Bodom (pedazo riff de guitarra)
- ¿El último libro que has leído?

El niño con el pijama de rayas

-¿Pelicula favorita?

BRAINDEAD Tu madre se ha comido a mi perro
- Un deseo.

La felicidad cura todo los males

- Una frase.

La verdad es que no tengo ninguna.

- Un color.

Rojo

- Una despedida.

Aupa LABUELA

1 comentario:

  1. Aupa Raules!! Me lo paso en grande contigo, tus riffs, tus coros y tu buen humor.
    Pena que eres del Real Madrid pero bueno, algún defecto hay que tener. Como le he dicho a un buen amigo tuyo ¡¡no cambies!!
    Ezkerrik asko lagun!!

    ResponderEliminar