lunes, 20 de junio de 2011

Fuenmayor 18/junio del 2011

El concierto de Fuenmayor prometía, desde el martes ya comenzamos a caldear el ambiente en el programa No le tengas miedo al Rock de Onda Fuenmayor. Nos acercamos para hablar con nuestro buen amigo Turu con la guitarrica para cantarle un adelanto acústico de lo que sería el concierto que teníamos preparado para el sábado.
Nos esperaron en la emisora el Turu, Jorge el técnico del programa, Rober Muñoz, Balda de Entredientes y el Txarra de los Rotabator ... entre cervecicas y risas nos comimos la hora y media que dura el programa como el salchichón que había sobre la mesa.

Salimos con la sensación de que lo de el sábado sería algo grande.

El sábado, a eso de las 5 de la tarde llegamos a la Plaza Martínez Azpilicueta, con el escenario montado y el Backline casi a punto empezamos a montar mientras por la plaza, los niños disfrutaban de esa concentración de motos de juguete.

Probamos sonido con algunos aparatos que dieron algún que otro problema, que Isma de Un Bolo, Dos bolos, Tres bolos ... se rebanó la cabeza para intentar solucionar pero que aun así, fué el quebradero de cabeza de casi toda la tarde ... Después dejamos paso a los Rotabator para la prueba ....

La tarde, la pasamos de tarrazismo escuchando los monólogos, el recital poético de los compadres de ediciones 4 de Agosto y el concierto de Rubenciano todo un ARTISTA que nos hizo que la tarde se pasara en un volao.

A las 10,30 empezaron a repartir las primeras raciones de patatas y a eso de las 11,30 arrancaron los demoledores Rotabator, que se hicieron algo más de una hora de puro Rock&Roll acelerado, macarrisimo y contundente ... Nos dejaron el listón por las nubes y a la gente muy muy calentita, todo un lujo compartir tablas con estos fenómenos.
Arrancamos con alguno problemas técnicos que a medida que iba avanzando el set list fueron arreglandose y con ellos creciendo los ánimos encima del escenario. Los ánimos se desbordaron cuando irrumpió Rober Muñoz y su frenética energía en las tablas, que puso patas arriba todo el escenario como en los mejores tiempos de Silencio Absoluto. Canciones más tarde, invitamos a nuestro compadre Balda, voz y guitarra de Entredientes que se cantó Camino.
Poco a poco se fue acercando el final después de una hora y tres cuartos de concierto, con la gente bailando,saltando y cantando como loca en la plaza ... menudo subidón.

Y es que los conciertos en las plazas de los pueblos son algo mágico, algo que te engancha y que te hace desearlo con fuerza ... Labuela es carne de directo, carne de escenario y sobre todo, carne de pueblo ... casi no nos hemos ido y ya estamos deseando volver a Fuenmayor ... que grandes!
Gracias al Turu por contar con nosotros para este día de la radio, a Onda Fuenmayor, a No le tengas miedo al Rock, a todos los vecinos de Fuenmayor, a la gente que vino a vernos desde Logroño, Aldalobos, Bilbao, Eibar, Viana, Navarrete ..... gracias al Isma por el sonido, a los Rotabator, al Balda, al Robertito Muñoz, a nuestro técnico de escenario Nacho Urdiales, a nuestras chicas del merchan Bea y Lidia, a la Erika por esas pedazo de fotos, y a toda la peña que puso al rojo vivo la plaza con ese frío tan cabrón ... y sobre todas las cosas ... Gracias a las madres que nos parieron!!!
Larga vida al Rocanroll!!!!

Más fotos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario